Buyer Persona: Construyendo al cliente ideal

Buyer_Persona

Ya tenemos nuestro servicio o producto a disposición del mercado. La pregunta es ¿a quién se lo vendemos? ¿cuál sería nuestro cliente ideal? De esto habla el concepto de Buyer Persona, te lo contamos aquí.

Cuando hicimos referencia al concepto de Inbound Marketing (ver nota haciendo clic aquí), sosteníamos que uno de sus pilares es crear contenido de valor que despierte el interés de la audiencia a la que deseamos llegar.

Por eso armar una representación del Buyer Persona va a ser crucial para identificar no sólo sus intereses, preocupaciones o necesidades, sino también cómo busca esos contenidos o adonde intenta satisfacer esos intereses y necesidades.

El concepto de Buyer Persona (Comprador o Cliente Ideal) se vincula a la creación de un perfil o representación semificticia generalizada de tus clientes ideales. Esa idea o representación no solo ayuda a comprender mejor a tus clientes y a los potenciales, sino que también facilita la personalización del contenido que vas a generar de acuerdo a las necesidades, los comportamientos y las inquietudes específicos de diferentes grupos.

Los Buyer Personas más útiles se basan en la investigación de datos reales así como información que recopilas sobre tus clientes (a través de encuestas, entrevistas, etc). De acuerdo a tu negocio, podrás tener al menos uno o dos Buyer Personas, o tantos como veinte.

¿Y cuáles son las ventajas o beneficios de construir al Buyer Persona?

– Te permite conocer mejor al público al que te estás dirigiendo
– Saber qué contenidos vas a crear y el estilo necesario para desarrollarlos
– Saber adónde vamos a encontrar a nuestro Buyer Persona
– Optimizar los recursos dirigidos al marketing de nuestra empresa

Estas y otras herramientas vinculadas al Buyer Persona son las que están contenidas en el Programa Digital Estratégico organizado por Agencia IM y orientado a brindarle calidad a tu plan de negocios digital.

Conocé el PDE haciendo clic aquí