| Email: info@klimbit.com

| Seguinos:

Llamanos! (+54) (221) 414-2550

¿Cómo posicionamos nuestro sitio web en Google?

¿Cómo posicionamos nuestro sitio web en Google?

Tenemos nuestro sitio web y necesitamos mejorar su visibilidad en los motores de búsqueda. Una de las alternativas es llevar a cabo un proceso de SEO. Aquí te mostramos sus fundamentos y lo que hay que tener en cuenta para aplicarlo de la mejor manera.

Los comúnmente denominados buscadores, también llamados “motores de búsqueda” (por ej. Google o Bing) clasifican el contenido que se publica en Internet con el fin de ayudar a que los usuarios encuentren lo que están buscando.

Para que nuestro sitio web aparezca en los primeros lugares de esa búsqueda, es necesario realizar un proceso de SEO.  El SEO (acrónimo en inglés – Search Engine Optimization-  u “Optimización de los motores de búsqueda”) es la acción de efectuar cambios al sitio web o a su contenido para mejorar la visibilidad en los resultados orgánicos (no pagos) de los buscadores.

¿Y cómo logramos que nuestro sitio web sea más visible? El algoritmo de Google pone en consideración muchos factores al momento de elegir qué páginas merecen los primeros puestos en su ranking. Es por ello que hay que tener en cuenta algunos aspectos muy importantes como:

1- Selección de palabras clave: hay que elegir correctamente cuales son las palabras que describen mejor nuestro producto o servicio. De esta forma elevaremos las posibilidades de que concuerden con la búsqueda que realiza el usuario para satisfacer su necesidad. Y asi llegarán mas fácilmente a nuestro sitio web.

  2- Contenidos actualizados y de calidad: Desde Google se viene señalando -y es absolutamente cierto- que la calidad de contenido y la actualización constante  hacen que mejore el posicionamiento de un sitio web. Es por eso que hay que trabajar muy fuerte en marketing de contenidos para llegar a esa meta.

3- Enlaces de Calidad: Es necesario conseguir enlaces con la misma temática que tu sitio web y que sean de calidad para ayudar a posicionarlo en las búsquedas.

Las estrategias y técnicas de SEO son fundamentales para generar tráfico de calidad hacia nuestro sitio web. De esta forma la proyección de crecimiento de las visitas será escalonado hacia arriba en el mediano (6 meses) y largo plazo (más de un año).

 

klimbIT