OFERTA DE SERVICIOS MERCADOLÓGICOS

NN
Servicios a grandes empresas
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Grandes Empresas: Nacionales – Multinacionales – Transnacionales – Globales
Marketing, Comunicación y Publicidad
  • Investigación mercadológica de la comunicación empresaria para determinar el éxito del mensaje, la coherencia de la promesa y la respuesta comercial.
  • Facilitamiento de la toma de decisiones para las estrategias de marketing, comunicación y publicidad.
  • Evaluación de campañas de publicidad para determinar su potencial grado de éxito, previo a su lanzamiento.
Marketing, Comunicación y Marca
  • Análisis marcario: Evaluación del diseño de marca en concordancia con el significado del producto o servicio. Alineación estratégica marcaria.
  • Evaluación de la posibilidad de extensión de línea de la marca.
  • Evaluación del potencial éxito de un co-branding marcario. Viabilidad desde el punto de vista del mercado.
  • Evaluación de las reales necesidades de aggiornamiento marcario o lifting marcario.
Marketing, Comunicación y Posicionamiento
  • Investigación mercadológica de los reales motivadores de compra del producto o servicio.
  • Diseño de un sistema de posicionamiento a partir del uso y aplicación del Mapa de Valoración de Consumo aplicándolo a los productos o servicios de la firma.
Dr. José Antonio Paris

MAGISTER en marketing internacional
DOCTOR EN ADMINISTRACIÓN
Profesor de Post Grado y Doctorado en 25 universidades latinoamericanas
Investigador Científico CONEAU

Autor de 16 libros de marketing y 40 Artículos científicos y de opinión de marketing.

Como Consultor realizó más de 400 trabajos de consultoría a todo tipo de empresas y organizaciones en varios países latinoamericanos.

Sus aportes innovadores al marketing son los siguientes:
• Creación del paradigma del Marketing Esencial.
• Diseño de la Metodología de Segmentación Significativa.
• Diseño del Mapa de Valoración del Consumo del Posicionamiento.
• Sistema de Análisis y Evaluación de la Publicidad y Marca.
• Creador de las Técnicas de Afloramiento de Significados.

Las campañas de publicidad y la publicidad en general no producen los efectos deseados por las empresas (aumento en las ventas, mejoras en el posicionamiento, etc.). Incluso, muchas veces las publicidades logran premios, pero no ventas. Por lo que hemos diseñado un sistema de evaluación que le permite a la gerencia tomar decisiones sobre firme, y no exponerse a un resultado paupérrimo. Es decir, estamos en condiciones de confirmarle a la gerencia si la publicidad sirve o no, con toda certeza.

El diseño de la Marca es demasiado importante para la gerencia, como para que no sea un aspecto tomado a la ligera. Es relevante entonces que el significado de la marca este convenientemente alineado con el significado del producto, de no ser así, el resultado de sus ventas se va a encontrar sustancialmente mermado.

Tampoco, un lifting marcario, aggiornamento o incluso co-branding pueden ser tomados a la ligera, ya que el prestigio, posicionamiento y reconocimiento de la marca se ponen en juego, muchas veces estos cambios han sido propuestos para “modernizar o actualizar” a la marca, y el resultado produjo una significativa caída de las ventas o una importante pérdida de imagen o incluso generando un desprestigio marcario. Para dar solución a este problema gerencial, hemos creado un sistema de análisis matricial sobre la base de una evaluación recogida en el mismo mercado meta (Target) y con la generación de indicadores numéricos de análisis que nos permiten evaluar la marca, si esta admite un cambio, si la asociación de co-branding es positiva o negativa, si la marca permite o no extensión de línea, o si se puede “modernizar” o no. Estas decisiones son muchas veces tomadas sobre la base al sentido común, el buen gusto o el criterio del gerente, pero sin bases sólidas, por lo que nosotros le damos la certeza que la gerencia requiere para lograr el ansiado éxito sin sobresaltos o especulación alguna.