Programas de formación online Community Manager

Introducción

El mundo ha cambiado. La forma de relacionarse con los medios ha mutado de lo estático a lo dinámico, de lo local a lo global y hay que estar alerta las 24 horas del día. Los profesionales de las relaciones públicas, marketing, comunicación, clientes y políticos están luchando por mantenerse al día con los cambios nacidos de esta nueva forma de comunicarse, y por eso se buscan a profesionales de la comunicación con sangre digital.

Este nuestros cursos de community manager un curso para entender todas esas formas diferentes de alcanzar a los consumidores y por qué un mensaje específico y la forma de hacerlo llegar, puede ser o no, un método apropiado para la marca o el target al que te diriges en cuestión. Tener presencia en Redes Sociales, no basta. En este curso harás un recorrido por las principales áreas dentro la Comunicación Digital, Marketing Digital, Estrategia Online, Redes Sociales, Contenido, Métricas en Internet, Analítica Web.

Objetivos y propósito

Fomentar en los participantes su pensamiento estratégico, acercándolos a los últimos conocimientos acerca de las herramientas de Marketing Online.

Como resultado del curso, se espera que el alumno sea capaz de tomar decisiones más efectivas y eficientes dentro del canal online; lo que le permitirá definir el mejor mix de medios para implementar acciones de marketing optimizables y medibles, favoreciendo así su presencia y posicionamiento dentro de un entorno digital cada vez más competitivo.

Dirigido a

Dirigido a todos aquellos que quieran comprender la dinámica del Marketing aplicado a las nuevas herramientas de la Web actual.

Inicio

1° Edición: 23 de abril de 2021

Duración

12 clases

Días y horarios

Martes de 19.15 a 21 hs.

Frecuencia

Semanal

Modalidad

Completamente online en el Campus Virtual

Principales ejes temáticos.

  • Introducción a la cultura digital y principios básicos.
  • Plataformas, contenidos y gestión de redes sociales.
  • Publicidad digital.
  • Medición y reporting.

Los ejes temáticos se desarrollarán en los siguientes módulos:

MÓDULO 1: Introducción al Mundo Online

Evolución de la web en los últimos años y su situación actual. La Web.  Herramientas y modelos de de negocios en la Web. Perspectivas del negocio Web en los próximos años. Tendencias 2020.

MÓDULO 2: Estrategia Digital 2.0

Los modelos de negocio online. Viral marketing: Características y factores que lo generan. Anatomía de una acción viral. El rol de las redes sociales, el email y otras herramientas en la influencia viral. Formatos Publicitarios existentes. Introducción a métricas.

MÓDULO 3: Armando mi campaña en Google AdWords

Marketing en Buscadores. Diferencias entre SEO y SEM. La Red de Búsqueda y la Red de Contenido de Google. Principales métricas y KPÍs. Planificación de campañas en Google. Presupuestación. Implementación de Campañas. Entendimiento de la estructura de una cuenta.

MÓDULO 4: Google Adwords Avanzado

Entendimiento de los principales reportes asociados. Armado de reportes personalizados acerca de la performance de las campañas. Optimización continua. Práctica sobre la herramienta. Últimas herramientas.

MÓDULO 5: Social Media I – Nativos Digitales

Cómo utilizar las redes sociales a favor de nuestras marcas y objetivos. Herramientas clave para una correcta gestión. Definición de visión, objetivos y desarrollo de un Social Media Marketing. Últimas herramientas.

MÓDULO 6:  Social Media II – Plataformas

La nueva conversación digital. El nuevo marketing. La gamificación. El valor de la estrategia. Viralidad. Valores de Marca. ROI.

Facebook. Instagram. Twitter. Whatsapp. Ecosistemas digitales.

MÓDULO 7: Gestión de los contenidos en plataformas digitales

Distribución de contenidos on-line. Desarrollo de contenido brandeado. Plataformas de video. Consumo de contenidos multiplataforma. Elaboración del plan. Contenido. Tonos de Comunicación. Cómo escribir para internet. Dinamización de comunidades online.

MÓDULO 8: Gestión de las relaciones de los clientes on-line

Social CRM. Monitoreo social. Uso de herramientas para gestión de redes sociales. Herramientas de base digital para la gestión de clientes. Herramientas para aumentar el nivel de relacionamiento con los clientes. Inbound marketing. Email Marketing.

MÓDULO 9: El perfil profesional del Community Manager y funciones

¿Qué es un Community Manager? Funciones de un Community Manager.

Gestión de crisis y aptitudes. Community Manager externo e interno.

Como iniciar la gestión desde cero de una marca en redes sociales. Generación de contenidos inicial.

MÓDULO 10: Social Media Advertising – Publicidad en Redes.

Estrategia en PUBLICIDAD en Redes Sociales: El Social Media Plan. Concursos y sorteos. Analíticas sociales. SOCIAL ADS.

MÓDULO 11: Casos de Éxito.

Análisis de case-studies a nivel mundial. Cuáles son los mejores Modelos de Negocios que hacen exitosos los emprendimientos Online. Ejemplos de Campañas de Marketing exitosas.

MÓDULO 12: Reporting

Armado de reportes. Interpretación de información y ejemplos para poder realizar un correcto análisis de plataformas, campañas y herramientas. Este módulo se desarrolla junto a otras unidades temáticas de cada clase.

* Si bien los módulos son orientativos, no necesariamente coinciden con el cronograma de clases.

*  La Universidad y el cuerpo docente se reservan el derecho a modificar el cronograma y módulos sin previo aviso.